Los valles rojos del Atlas


Los valles rojos: Telouet, Tassaout y Ait Bouali  están esculpidos por ríos con devastadoras inundaciones, es un entorno salvaje y poco frecuente, valles en altitud, lagos, mesetas, barrancos profundamente encajados. Ahí es donde hemos organizado un viaje original y completo para vosotros.                    
Temporada: Mayo a Septiembre
Nivel: Mediano
Duración: Una semana

Programma

Día 01: España- - Marrakech
Bienvenida y traslado al hotel/riad. El resto del día libre. Dependiendo de los horarios de los vuelos, dispondremos de más o menos tiempo para dedicarlo a esta fascinante ciudad. La plaza Jemaa el Fna ocupará buena parte de nuestro tiempo: saltimbanquis, encantadores de serpientes, dentistas, narradores de cuentos, vendedores salidos de un bazar de las mil y una noches… una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible.

Día 02: Marrakech - Tighza (1800m) - Lago de Tamda (2650)
Dirección el collado de Tichka y después por el valle de Telouet llegaremos al valle de Tighza donde encontraremos nuestro grupo de mulateros, empieza el paseo. Atravesaremos pequeñas aldeas y campos de trigo y maíz, y por un plato en altitud llegaremos al lago Tamda.
Horas de marcha: 4h
Desnivel positivo: 850m
Desnivel negativo: -
Alojamiento: campamento

 Día 03: Lago de Tamda - Azib Taoudja (Aprisco) (2750m)
Despues del desayuno, empezaremos nuestro marcha  en  un cañón para luego subiremos hacia un pequeño collado que  nos ofrece  una magnifica vista sobre el sur : jebel Siroua, Jebel Saghro , palmeral de Skoura… Encuentro con los nómadas.Campamento en los apriscos de Taoudja .
Horas de marcha: 5h
Desnivel positivo: 150m
Desnivel negativo: 600m
Alojamiento: campamento

Día 04: Azib Taoudia - Ait Ali-n- Ito (1825m)
Descenderemos hacía el Azib de Taought, y después de haber atravesado un collado de 2450m, almorzaremos cerca de las fuentes de Tiglist, luego descubriremos la bonita aldea de Megdaz antes de llegar al poblado de  Ait Ali-n- Ito.
Horas de marcha: 6h
Desnivel positivo: 450m
Desnivel negativo: 900m
Alojamiento: albergue

Día 05: Ait Ali n-Ito - Tasgaywalt (2300m)
Descubriremos el hermoso valle de Tassaout conocido por sus lindos pequeños pueblos encarnados en la ladera de la montaña, rodeados de jebel Rhat y jbel Tignousti.
Horas de marcha: 6h
Desnivel positivo: 475m
Desnivel negativo: -
Alojamiento: campamento

Día 06: Tasgaywalt - Ait Bououli (1700m)
Con un ritmo pausado, empezamos nuestra jornada por una cuesta hacía el collado de Rouglt (2800m), donde se ofrece una magnifica vista panorámica el valle de Tassaout y el macizo de M’goun . Visitamos el pueblo de Rouglt antes de llegar a Ait Bououli.
Horas de marcha: 7h
Desnivel positivo: 500m
Desnivel negativo: 1100m
Alojamiento: campamento

Día 07: Ait Bouali - -Marrakech
Vuelta a Marrakech por las cascadas de Ouzoud o el puente natural de Damnate,  Almuerzo y pequeño paseo.Llegada al fin del medio día a Marrakech.

Día 08: vuelo de regreso
Traslado hasta el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo


Reservación


Reload Image
Introducir el código de*: