Travesia del alto atlas central (Mgoun)


Programma

Día 01: vuelo a Marrakech
Bienvenida y traslado al hotel/riad. El resto del día libre. Dependiendo de los horarios de los vuelos, dispondremos de más o menos tiempo para dedicarlo a esta fascinante ciudad. La plaza Jemaa el Fna ocupará buena parte de nuestro tiempo: saltimbanquis, encantadores de serpientes, dentistas, narradores de cuentos, vendedores salidos de un bazar de las mil y una noches… una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irreptible.

Día 02: Marrakech - el valle Feliz- los aprescos de Arous
Salida por el alto Atlas central vía la ciudad de Azilal luego por el collado de Oughbar (2200m) después el valle de Ait Abbas para llegar al pueblo de Agouti en el valle de Ait Bougmez. Encuentro con nuestro grupo, y inicio de nuestro paseo dirección M’goun pasando por Arous para encontrar nuestro campamento en los apriscos de Arous.

Horas de traslado: 5 horas
Horas de marcha: 3h
Desnivel positivo: 500m
Desnivel negativo: -
Alojamiento: Campamento

Día 03: Arous - Meseta de Tarkeddit (2900m)

Por un camino salvaje llegamos al Tizi n’Oughroy 3400m, de donde la vista es magnifica sobre el macizo del M’goun, nuestro objetivo de mañana! Campamentos en los pastos de altura (meseta de Tarkeddit 2900m).

Horas de marcha: 5h
Desnivel positivo: 1100m
Desnivel negativo: 500m
Alojamiento: Campamento

Día 04: Tarkeddit - M’goun (4071m)- Oulilimt (2800m)

Salida muy temprano por la mañana (de madrugada) por la ascensión del M’goun; después de una larga subida seguiremos por el camino de cresta salpicada de fósiles; vista panorámica sobre el conjunto del alto atlas, jebel de Saghro, y más allá el desierto! bajamos hacía la vertiente sur por un camino que nos lleva al nuestro campamento en Oulilimt.

Horas de marcha: 8h a 9h
Desnivel positivo: 1170m
Desnivel negativo: 1270m
Alojamiento: Campamento

Día 05: Oulilimt-fuente de flafal-Tighramt n’ait Hamd-Tighraft
Empezamos nuestro dia con un camino que nos lleva para encontrar familias nomadas y si tenemos suerte podremos tomar un te  y vivemos unos momentos inolvidables con ellos…llegaremos al medio dia al fuente principal de M’goun ( que se pone en el rio del Draa el rio mas largo del pais tiene 1200 Km de larga).Llegaremos por la tarde a nuestro campamento o albergue en el poblado de tighraft.

Horas de marcha: 7h
Desnivel positivo: 150 m
Desnivel negativo: 450m
Alojamiento: Campamento o Albergue (Casa de familia)

Día 06: Tighraft- imi n irkt – cañon de Mgoun-Tighanime
Descendemos por el río de M’goun por el sendero que va de orilla a otra; mirando allá arriba! Que contraste! Por la tarde el camino se estrecha, hay que andar en el agua, y ahí estamos, en el circo de Taghzout, llegando por la tarde a  la parte más espectacular de las gargantas del río M’goun, es el gran cañon, poco a poca llegando al territorio del valle de las rosas.

Horas de marcha: 6h
Desnivel positivo: -
Desnivel negativo: 350m
Alojamiento: Campamento

Día 07: Tighanime- Aguerzga- ighrm akdim- Ouarzazate
Este dia también nos vamos a seguir andando en el rio de M’goun, poco a poco se ancha el canon de Mgoun, llegando al poblado Aguerzga, desde allí empezamos a tomar caminos dentro de los campos de trigo,cebada, y que la vegetación cambia totalmente,encontrar con mujeres lavando la ropa en el rio, otras en los campos…llegar al poblado de Ighrm Akdim donde encontrar donde encontramos con nuestro vehiculo  que nos lleva a Ouarzazate, via  la capital de las rosas ( kelaat Mgouna).

Horas de marcha: 5H
Desnivel positivo: -
Desnivel negativo: 300m
Horas de traslado: 2 Horas
Alojamiento: Hotel /Riad

Dia 08: Ouarzazate- puerto de Tichka- Marrakech

Traslado por Marrakech via el puerto de Tichka (2260m) el puerto más alto de Marruecos, realizando algunas paradas para tomar fotos, llegar al medio dia a la roja Marrakech.( llevarlos al aeropuerto 2 horas antes la salida del vuelo).

Horas de traslado: 6 horas


Reservación


Reload Image
Introducir el código de*: