valle de las rosas

La cara sur del Alto Atlas Central,frente al sahara,se encuentra el valle de las rosas con sus colores ocre y rojo de su tierra,sus Kasbahs,sus rios se alimentan con el deshielo primaveral,gracias al agua el ser humano se instala en esas zonas desde hace tiempo…Se realiza cada primera semana de Mayo el festivo de la recogida de las rosas.

Temporada :Abril hasta Octubre

Duracion :una semana

Nivel :Facil

Dia 01 :Espana-- -Marrakech

Bienvenida en el aeropuerto de Menara Marrakech y traslado al Riad/Hotel, tiempo libre.

Dia 02 :Marrakech-- -Ouarzazate- -- KelaatM’gouna(Ait Youl)

Salida hacia el valle de las rosas travesando el alto atlas por el puerto de Tichka 2260,realizando algunas paradas durante nuestro corrido,pique nique en el camino.Despues de Ouarzazate entramos en la bella llanura del valle de Dades (sus campos verdes,Kasbahs,los palmerales…),llegaremos por la tarde al poblado de Ait Youl.donde encuentramos nuestro equipo de multeros.

Horas de traslado :6horas

Alojamiento :Albergue( Gite d’Etape)

Dia 03 :AitYoul-- -Ighram Akdim

Nuestro primer dia de marcha comienza atraves de las pequenas gargantas,luego una subida suave que nos lleva a la meseta seca y arida de Tizi n Mglouna(2000m),almorzamos en el camino,luego continuamos hacia el poblado de Ighram Akdim, encontraremos con pastores con sus rebanos…pasaremos por el poblado de Tizguine.Descubrir el maravillo valle de Ouzighimt con su arquitectura autentico y la encuentro de los habitantes locales de la zona.

Hora de macha :5h 30

Desnivel positivo :400m

Desnivelnegativo :300m

Alojamiento:Campamento

Dia 04:Ighram Akdim---Timtda

Cruzamos el poblado de Ighram Akdim con sus maravillas Kasbahs,para entrar en las famosas gargantas de M’goun,bellos paisajes hasta el poblado de Azagza ,durante la tarde dejamos atras las gargantas de M’goun para enfrentar una pequena subida hasta un collado (bosques de  enebro,encinas…) que nos lleva a nuestro punto de campamento en el Oasis de Timtda.

Horas de marcha :5 h 30

Desnivel positivo : 300m

Alojamiento :Campamento

Dia 05 :Timtda-- -Boutaghrar

Hoy estaremos en el pie de la cordella de M’goun,con unavista de sus altos picos de mas de 4000m de altura.luego travesamos el poblado de Alemdoun para encontrar nuevas gargantas de Agouti que nos llevan a los poblados de Elhout donde hay maravillosas Kasbahs, alli tenemos la posibilidad de visitar alguna de ellas y tomar un te en una familia para luego continuamos hasta el poblado de Boutaghrar.

Horas de marcha :5h 30

Desnivel positivo :-- -

Alojamiento :Campamento

Dia 06: Boutaghrar---Tabarkhachet

La caminata de hoy nos hara pasar al lado del rio de M’goun de un borde al otro,con sus paisajes espictaculares de tierra roja y ocre y paseando en los campos verdes de alfalfa,cereales,campos llenos de rosas,arboles de nogales,huegos…comida al borde del rio, continuamos siempre al borde del rio pasando por varios poblados del valle con sus bellisimas kasbahs hasta el poblado de Tabarkhachet.

Horas de marcha :5 h 30

Desnivel positivo :100m

Alojamiento:Albergue/Kasbah

Dia 07:Tabarkhachet-- -Ouarzazate- -- Marrakech

Aqui donde despidemos con nuestro equipo de multeros, salidahacia Marrakech realizando paradas en en camino la primera en la ciudad de KallatM’gouna, luego continuamos hacia Ouarzazate,posibilidad de visitar el Ksar de Ait ben haddou(donde se han realizado muchas peliculas),pique nique en el camino, llegar por la tarde a Marrakech,instalacion en Riad/Hotel,tiempo y cena libre.

Horas de Traslado :7horas

Alojamiento :Riad/Hotel

Dia 08 :Marrakech-- -España

Traslado al aeropuerto de Menara Marrakech 2 horas antes la salida del vuelo.

Reservación

Reload Image
Introducir el código de*: